miércoles, 15 de abril de 2020

PP3

Hola segundo año!!!! Deseo que estén todos muy bien!!!! Y con mucho entusiasmo para seguir compartiendo a la distancia de nuevos aprendizajes!!

Hasta aquí ya analizamos la materia, los cuerpos formados a partir de ella, sus propiedades intensivas y extensivas y el estado en el que se pueden presentar en la naturaleza: sólido, líquido, gaseoso y plasmático.
Ahora daremos un paso más en el estudio de los materiales: LA MATERIA CAMBIA. Continuamente. Sí, la materia se modifica en forma permanente; a veces somos observadores conscientes de dichos cambios y otras, no los advertimos.

ACTIVIDADES
  1. Busca y escribe el significado de la palabra cambio.
  2. Mira el video que se adjunta y responde luego las siguientes consignas (puedes buscar información extra si lo crees necesario):
  1. ¿Cuándo un cambio es físico y cuándo es químico?
  2. Realiza un cuadro comparativo con las características de cada uno de esos tipos de cambios.
  3. ¿Qué ejemplos aparecen en el video para representar a los cambios físicos y químicos? Elabora dos columnas (una para cada tipo).
  4. Piensa y escribe 4 cambios físicos y 4 cambios químicos que ocurran en forma cotidiana, frecuente, en tu hogar  ATENCIÓN: NO USAR LOS EJEMPLOS DEL VIDEO!!


Entrega: tendrán tiempo de entregar estas actividades hasta el viernes 24 de abril. (si las tuvieran listas antes, pueden ir enviándolas). Responderé en forma particular a medida que las corrijo, como vine haciendo hasta ahora. Cariños a todos!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario